Prueban pilotos sus bólidos en el Monday Test - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Prueban pilotos sus bólidos en el Monday Test

Previo al inicio del la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally en México, pilotos probaron sus bólidos en el Monday Test

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 4 marzo, 2019 Etiquetas: , ,

Previo al inicio del la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally en México, pilotos probaron sus bólidos en el Monday Test que se realizó en la ciudad de Irapuato.

El piloto mexicano Benito Guerra probó su Skoda Fabia R5 y se mostró confiado de hacer un buen papel en su primera aparición de siete en el campeonato.

Todo está listo para el Rally México y este lunes comenzaron los test de prueba con algunos de los bólidos que estarán utilizando los pilotos inscritos a la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally.

Por primera vez en lo que va del campeonato se estará corriendo sobre terracería, situación que obliga a los equipos a probar los autos y sus configuraciones conforme a la superficie además de las condiciones de altura que hay en México.

Muy temprano, pilotos y sus equipos arribaron a ‘El Copal’, comunidad de Irapuato, Guanajuato, donde se habilitó un circuito de 3 kilómetros que asemeja las condiciones que tendrán los autos en competencia del 7 al 10 de marzo.

Algunos aficionados se dieron cita en el lugar para observar a los distintos pilotos que tuvieron el primer acercamiento con lo que se vivirá el Rally México, donde se esperan temperaturas de más de 30 grados centígrados, además en una altura de más de 1,800 metros sobre el nivel del mar.

Algunos pilotos ya habían hecho pruebas sobre superficie de tierra; pilotos de Toyota estuvieron con anterioridad en caminos de España para poner a prueba sus autos, mientras que los pilotos de Citroën de igual forma hicieron test al sur de España dejando todo listo para su participación en México.

Así mismo, Hyundai ensayó hace un par de semanas con el español Dani Sordo, quien iniciará su participación en el Rally México, buscando repetir el podio que consiguió en 2018.

Quienes sí realizaron pruebas a bordo de sus autos fueron pilotos como Benito Guerra, Marco Bulacia, Julian Jaramillo, además de Oscar Uribe, el oriundo de Lituania, Deividas Jocius, además del canadiense Boris Djordjevic.

Los ojos se centraron en el piloto mexicano Benito Guerra, quien este año estrena equipo con los españoles Race Seven donde además tendrá como copiloto al guanajuatense Jaime Zapata dejando a un lado a Borja Rosada.

El Skoda Fabia R5 levantó el polvo en la comunidad del ‘Copal’ donde el propio Benito busca adecuarse al auto para conocerlo a fondo y así sacar el mejor provecho tanto del bólido como de los neumáticos.

“Este año pinta muy diferente, muy contento de dejar lo que sucedió el año pasado atrás, ahora con Race Seven tengo el objetivo firme de buscar el campeonato, de salir por nuestro segundo título mundial de Rallys y tercero si contamos el Race of Champions. Hemos trabajado con todo mi equipo para tener un coche confiable y rápido pero sobre todo donde me sienta cómodo y libre para manejar y así dar mi cien por ciento”, dijo Benito Guerra.