Supervisan últimos detalles y estudian tramos - Noticieros En Línea
Sunday, December 5, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Supervisan últimos detalles y estudian tramos

La organización del Rally México festejó al piloto belga de Hyundai, Thierry Neuville, quien con un sombrero de mariachi y pastel conmemoró su participación en 100 rallies

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 7 marzo, 2019 Etiquetas: ,

A unas horas del inicio de la competencia del Rally México, los autos recibieron las últimas adecuaciones antes de la arrancada en Guanajuato.

Los bólidos pasaron el pesaje reglamentario y están listos para levantar el polvo en las terracerías de León, Silao, Irapuato y Guanajuato.

Todo está listo para que la arrancada ceremonial se ponga en marcha este jueves para el inicio del Rally México. Este miércoles se supervisaron los últimos detalles donde los equipos y los pilotos estudiaron los tramos y además se dieron tiempo para precisar lo que vivirán durante los cuatro días de competencia.

El piloto español, Dani Sordo, quien abrirá su participación en México y quien tendrá en su calendario de competencia 8 rallies más, aseguró que está confiado en poder hacer un buen papel después de que el año pasado obtuvo podio estando muy cerca de conquistar la corona en México.

“Contento de estar en México, estar en León es maravilloso, espero que hagamos un gran resultado. Se dio bien el año pasado, los caminos son resbaladizos, los neumáticos será un tema para los pilotos; hará mucho calor. El orden de salida será importante”, dijo Sordo.

Asimismo, el piloto de Hyundai especificó que su auto el i20 WRC ha mejorado considerablemente en la suspensión y el motor, por lo que señaló que eso mismo hará más competente a su bólido, aunque deberá adaptarse rápidamente a las condiciones climáticas.

Sobre el tramo de ‘El Brinco’, Dani Sordo indicó a modo broma que parecía una ‘pista de aterrizaje’ por lo que lo consideró espectacular con 65 metros de vuelo lineal con una altura de cinco metros.

Por su parte, el finlandés Jari-Matti Latvala de Toyota, se dijo contento de estar de nueva cuenta en el Rally México donde destacó el cambio de la nieve ahora en el calor de las terracerías guanajuatenses, mientras que también señaló la complejidad que tendrán los pilotos debido a las condiciones climatológicas.

“El Rally México es un gran reto por las condiciones del clima y la altura. Quiero iniciar bien en México, ser rápido para poder ganar; tenemos un auto balanceado y estaremos buscando mantener el campeonato de constructores. Quiero ver cómo se desarrolla la competencia, no veo lejano un podio, me encantaría”, declaró el piloto de Toyota, quien actualmente marcha noveno de la clasificación con 10 puntos.

Dentro del Media Day, la organización del Rally México festejó al piloto belga de Hyundai, Thierry Neuville, quien con un sombrero de mariachi y pastel conmemoró su participación en 100 rallies.