En el marco de la toma de protesta del consejo directivo del instituto cultural de León el alcalde Héctor López Santillana dijo que se trabajará para acercar la cultura a todos los ciudadanos, pero además elevar la calidad de todos servicios de la paramunicipal.

Enfatizó que no hay mejor forma de prevenir el delito y regenerar el tejido social que a través de la cultura para lo que gabinete trabajará de manera coordinada para entrelazar educación, cultura y deporte en una misma estrategia.

Héctor López Santillana reconoció que si bien los recursos no serán suficientes sí se buscará que se de un mayor presupuesto a estas actividades. 

Agregó que no hay mejor forma de generar un puente entre la ciencia, la tecnología y las humanidades que la misma cultura seguirán fortaleciéndose las exposiciones que se tienen en los recintos culturales.