Nueva clínica del IMSS en León dará servicio en 2018 - Noticieros En Línea
Thursday, April 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Nueva clínica del IMSS en León dará servicio en 2018

Será en el primer trimestre del 2018 cuando la nueva clínica del IMSS en León ya brinde servicios a la…

By Fernando Velázquez , in Portada Salud , at 10 agosto, 2017 Etiquetas: , ,

Será en el primer trimestre del 2018 cuando la nueva clínica del IMSS en León ya brinde servicios a la ciudadanía, informó el director general del Instituto, Mikel Arreola Peñalosa, durante su visita a una empresa del Puerto Interior.

En entrevista, apuntó que el modelo de la clínica es el más grande que maneja el IMSS a nivel nacional, pues tendrá  250 camas, una plantilla laboral de 1 mil 700 personas y contará con 42 especialidades, lo cual va a reducir de forma considerable las referencias hacia otros hospitales del país.

Además, con esta clínica aumentará 50 por ciento la capacidad de consultas en todo el estado y se contará con equipamiento que permitirá aplicar telemedicina para el diagnóstico de los pacientes.

Otro elemento central en tecnologías es la imagenología, en el hospital de Colima hicimos muchas pruebas pero podemos hacer ahí imagenología a cualquier nivel de atención, podemos compartir ya las imágenes en las tabletas de los doctores, en los teléfonos inteligentes, y otra cosa muy importante, podemos hacer telemedicina; nosotros desde el cuarto azul de este hospital en Guanajuato vamos a poder conectarnos con cualquier centro médico para analizar una placa y tener diversas opiniones de los médicos especialistas”.

Respecto a la petición del gobernador Miguel Márquez de abrir más guarderías en los polígonos industriales como el Puerto Interior, el Director del IMSS apuntó que se programará una próxima reunión para atender este punto en específico.