De nueva cuenta, el sureste de Turquía fue sacudido por un temblor de 5.6 grados en la escala de Richter, que dejó como saldo un muerto, 69 heridos y derrumbó 29 edificios.
Te puede interesar: Tiembla otra vez en Turquía y Siria, registran 6.4 grados Richter
Los reportes preliminares de las autoridades turcas indican que se retomaron los trabajos para rescatar a personas que quedaron atrapadas entre los escombros.
El alcalde de la región, Mehmet Cinar, dijo ante los medios de comunicación turcos que un padre y su hija habían quedado atrapados tras entrar al que era su edificio para recoger sus pertenencias.
El epicentro del sismo fue en el distrito de Yesilyurt, en la provincia de Malatya, mismo que fue azotada por otro movimiento telúrico el pasado 6 de febrero, que provocó la muerte de más de 44 mil personas en Turquía y Siria.
La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencia ha registrado casi 10 mil réplicas tras el temblor suscitado a principios de febrero, que dañó alrededor de 173 mil edificios, generando entre 116 y 210 millones de toneladas de escombros que orillaron a las autoridades a iniciar investigaciones contra las constructoras.
/r
Discussion about this post