Guanajuato.- Los nuevos libros de texto, lejos de buscar mejorar el nivel educativo y unir al país, tienen una clara intención de dividir al país y adoctrinar a los estudiantes, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González.
Indicó que, con base en la información difundida por algunos medios, se puede apreciar que son ejemplares que fueron realizados sin ningún tipo de protocolo y sin consultar a todos los actores que forman parte del sistema educativo en el país.
Además, resaltó que se percibe una intención de enfrentar a los mexicanos entre sí al replicar términos como fifís y “ensalzar” el trabajo de políticos ligados al actual régimen federal.
“Por qué enfrentar a la sociedad, en lugar de unirnos y trabajar juntos por un propósito de país, por qué adoctrinar a unos contra otros. Creo que estos libros por lo que he visto están buscando ensalzar a personajes actuales de la política que yo creo la historia debe ponerlos en su lugar dentro de algunos años si lo hicieron bien o mal, no ellos mismos autoproclamarse salvadores de la patria”, dijo.
Además, el líder del CCEL apuntó que estos libros parecen distar mucho de ser lo que requieren los alumnos para estar mejor preparados ante un mundo cada vez más competitivo y globalizado.
/r
Discussion about this post