Se estima que para 2030 la prevalencia de obesidad en niños y jóvenes de entre cinco y 19 años se duplicará de acuerdo con el estudio internacional Action Teens.
Este estudio analiza a jóvenes de 10 países y se presentará en el Congreso Europeo de Obesidad 2023.
Especialistas señalan que es una situación alarmante el aumento porque arroja a futuro problemas de salud a largo plazo que incluyen enfermedades como diabetes, cáncer y aquellas relacionadas con el corazón.
Te puede interesar: Salud de Guanajuato dará dispositivos de medición de glucosa a 70 niños con diabetes
Uno de los factores a los que se deberá el aumento es porque en muchos lugares de Latinoamérica todavía no se cataloga a la obesidad como una enfermedad, además de que niños y adolescentes afrontan dificultades para bajar de peso.
En siete años, uno de cada ocho niños de la región padecerá esta problemática, entre los países que se verán más afectados está Brasil, donde para 2030 habrá más de 7.7 millones de niños y adolescentes con obesidad.
En el caso de México, registrará para ese año 6.9 millones de niños y adolescentes con esta problemática.
Expertos en salud aseguraron que es crucial tomar medidas urgentes para abordar el problema de la obesidad infantil y adolescentes, ya que tienen mayor probabilidad de sufrir enfermedades crónicas y discapacidades en la edad adulta.
/r
Discussion about this post