León.- Autoridades municipales intervendrán con obra pública para solucionar el deslave que se registró el pasado fin de semana bajo el puente de Cañada del Refugio.
El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz, dijo que no hay un daño estructural del puente, pero al ocurrir la erosión se decidió cerrar 2 carriles de la vialidad para evitar más vibraciones.
“La estructura del puente está íntegra, está sana, pero no así el talud y la parte que reviste el surponiente del puente. Hay un análisis de riesgo y coincidimos en que tenemos que hacer obra”.
Por su parte, la subdirectora de Obra Pública, Laura Becerra, explicó que se procederá con la colocación de muro gavión para reforzar la estructura, por lo que los trabajos durarán 3 meses.
El puente vehicular Transportistas estará listo antes del FIG
“La línea azul presenta la construcción de los gaviones para contener la tubería y la línea amarilla es toda la bajada de drenaje pluvial que vamos a canalizar al arroyo, es todo lo que vamos a hacer, esto nos lleva a la construcción de pozos para ir perdiendo presión con la bajada”.
En tanto, el SAPAL ya trabaja sobre un proyecto que estará listo entre noviembre y diciembre de este año, con el cual se podrá hacer un desvío de la cantidad de agua que llega al arroyo Mariches para disminuir también su velocidad y evitar que se presente nuevamente esta situación.
/ED
Discussion about this post