Es oficial. Este viernes se dio a conocer por parte de Enrique Bonilla la desaparición del Ascenso MX y la creación de una nueva Liga de Desarrollo luego de una semana de polémica e incertidumbre para muchos futbolistas que, pese al apoyo de muchos otros compañeros de profesión, se quedaron sin empleo de manera confirmada y, además, sin campeón del Clausura 2020.
El presidente de la Liga MX, luego de tener una reunión virtual con los dueños de los clubes, ofreció una conferencia de prensa a través de redes sociales donde informó la abolición de la división de plata, así como también de la Regla de Menores en la primera división, pues se quiere tener firme el propósito de la nueva Liga.
“Eliminar el descenso y ascenso de los clubes en lo que se consolida el proyecto, que habla de un periodo de 5 temporadas. Dar por terminada la temporada Clausura 2020 del Ascenso MX sin que se tenga campeón, eliminar la Regla de Menores en la Liga MX a partir de la temporada 2020-21”.
Cabe decir que en nuestro país el ascenso existía desde la temporada 1951-52 y que, ininterrumpidamente, se había mantenido. Asimismo se informó que 240 millones de pesos serán repartidos entre los equipos de la nueva liga, 20 para cada uno de ellos.
Finalmente, cabe decir que la Liga de Desarrollo tiene como principal intención mantener un límite de edad de 23 años, mientras que a la par, existe la invitación abierta de la Liga del Balompié Mexicano a las plazas que se han quedado sin futbol, a unirse como nueva alternativa.
Discussion about this post