Ofrece alcalde disculpa pública a Evelyn y a afectados en manifestación de mujeres - Noticieros En Línea
Sunday, March 7, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Ofrece alcalde disculpa pública a Evelyn y a afectados en manifestación de mujeres

El alcalde afirmó que ha aceptado las medidas precautorias emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato

By Rita Zamora , in León , at 26 agosto, 2020 Etiquetas: , , , , ,

El alcalde de León, Héctor López Santillana, a través de redes sociales dio a conocer que se reunió con Evelyn, quien denunció presuntas agresiones sexuales que sufrió por parte de elementos policiacos de León.

En la reunión también estuvieron las periodistas que señalaron abusos por parte de agentes femeniles en la manifestación del pasado fin de semana en la zona de la Plaza Expiatorio, a quienes ofreció una disculpa pública por lo sucedido y se comprometió a llegar hasta las últimas consecuencias para sancionar a quien resulte responsable.

Luego de esta reunión en la que estuvieron funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, del Instituto de las Mujeres, de Comunicación Social, abogadas de las ofendidas e integrantes del Consejo de Protección a Periodistas, el primer edil señaló que pudo conocer de manera personal los testimonios de las denunciantes para  investigar y ser objetivos con la finalidad de determinar las responsabilidades pues nadie estará fuera de la ley.

“Nuestra convicción como Ayuntamiento y como gobierno es respetar el estado de derecho y garantizar los derechos fundamentales de las y los ciudadanos, por tal motivo el gobierno de León ofrece una disculpa pública a las afectadas. Tengan la confianza de que haremos todo lo necesario para que no se repitan estos lamentables hechos”, puntualizó Héctor López Santillana.

El alcalde afirmó que ha aceptado las medidas precautorias emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y por lo tanto de comprobarse el uso excesivo de la fuerza se actuará con todo el peso de la ley para sancionar a los responsables.

De esta forma invitó a todos los ciudadanos a que con el derecho que marca la constitución a manifestarse lo hagan respetando el estado de derecho para que la sociedad tenga una convivencia armoniosa y con desarrollo.