Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo estar dispuesto a invertir recursos para hacer eficiente la operación del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío afectado por la falta de medicamentos.
Tras la protesta de empleados del nosocomio administrado por el Gobierno Federal que se quejan de la falta de insumos, el mandatario estatal recordó que al principio del sexenio él solicitó le entregaran al gobierno estatal la administración del mismo y la respuesta fue negativa.
Te puede interesar: Dice Diego Sinhue que Alvar es el mejor secretario de Seguridad del país
“Hoy tengo la esperanza de que lo va a tomar IMSS Bienestar y que Zoé Robledo dijo que le iba a meter lana. Yo tengo la confianza de que le van a meter lana a este hospital que se hizo en la época de Calderón y que es un gran hospital y que hay pocos. Hay como 5 de estos. Yo estoy dispuesto a meterle lana porque al final se va a atender a los guanajuatenses y ahí no puede haber mezquindades de si es federal o si es estatal. Si el gobierno federal requiere la ayuda de Guanajuato, ahí estamos para ayudarlos porque es por la gente”, indicó.
Rodríguez Vallejo dijo que su gobierno tiene recursos porque cuenta con un buen secretario de Finanzas que ha logrado que la recaudación mejore de 6 mil millones de pesos al principio del sexenio a 16 mil millones al cierre.
/ED
Discussion about this post