El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, ofreció una disculpa “sincera y personal” a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos por las declaraciones emitidas en su contra durante la campaña en que ambos contendieron por la presidencia municipal y que motivaron una denuncia por violencia política de género del PAN en contra del expanista.
A través de un video distribuido en redes sociales, Sheffield Padilla dijo que emitía la disculpa al margen de situaciones jurídicas, pues aún no se emite el fallo definitivo y en todo caso la eventual sanción no le impediría participar en el proceso 2024.
“No se trata de una excusa. Soy un hombre del siglo XX al que todavía le traiciona su educación. Precisamente por eso, me corresponde aprender de mis errores, escuchar y deconstruirme. Por supuesto en su momento acataré la sentencia y en su caso en los próximos días publicaré la disculpa formal y demás medidas que me fueran impuestas”.
Sheffield manifestó su deseo de que todas las mujeres de Guanajuato vivan libres y sin miedo, que se desarrollen en plenitud sin que nadie dude de sus capacidades por el hecho de ser mujer.
“Quiero ofrecer una disculpa sincera y personal a Alejandra Gutiérrez por esas declaraciones, pero sobre todo quiero ofrecer una disculpa sincera a mi esposa y mis tres hijas. Quiero dejarles claro que su papá no va a perpetuar estereotipos de género”.
La presidenta municipal de León le contestó en su cuenta de Twitter.
La deuda en la igualdad y la no violencia contra las mujeres es histórica y compleja; reconozco este primer paso que estás dando, pero aún nos falta mucha educación para cerrar la brecha. Seamos ejemplo a través de nuestras acciones. Te envío un cordial saludo. https://t.co/39bZtWvrus
— Ale Gutiérrez (@AleGutierrez_mx) October 26, 2022