León.- A partir de la próxima semana, las y los operadores del transporte público tendrán que volver a usar cubrebocas durante sus servicios, así como el personal de taquillas.
El presidente de los transportistas coordinados, Daniel Villaseñor Moreno, señaló que es una medida de protección para el personal que labora en el transporte público, con el objetivo de prevenir contagios de covid o de cualquier otra enfermedad respiratoria.
Te puede interesar: Pide Alejandro Macías retomar uso de cubrebocas; “no necesitan obligarnos”

“La exposición de los operadores promedia de entre 8 y 9 horas diarias al volante, en el usuario es un promedio de 27 minutos, entonces no tienen comparación y hay que proteger al operador”, dijo.
Dijo que ya se notificó a todos los hombres y mujeres operadores de las unidades y a quienes atienden en taquillas, para que a partir del 15 de octubre comiencen con el uso de cubrebocas.
Incluso ya se han comprado algunos para otorgárselos, pues la medida permanecerá al menos hasta mediados del mes de febrero.
En el caso de los usuarios, la Dirección de Movilidad esperará a que la Secretaría de Salud emita alguna indicación para que se retome el uso del cubrebocas en el transporte público, pues por ahora no se puede obligar a los pasajeros a utilizarlo, confirmó la titular de dicha dependencia.
/LT
Discussion about this post