León.- Las 10 familias de la colonia San Juan de Abajo que interpusieron una demanda ante la falta del servicio de agua potable, deberán ser abastecidas inmediatamente por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, tras una suspensión provisional.
De acuerdo con la resolución, la falta de instalaciones o conexiones de agua potable y drenaje sanitario no deberán ser motivo para impedir el cumplimiento de la suspensión.
Se sugiere que para abastecer a las familias conformadas por 56 personas se empleen pipas que sean propiedad de Sapal o que sean contratadas por la autoridad municipal hasta que se concluya el juicio.
Además, Sapal tendrá que establecer y ejecutar las acciones pertinentes para dotar de 50 litros diarios por persona, en función que se trata del mínimo de agua calculado por la Organización Mundial de la Salud.
“Es una primera victoria que envía un mensaje muy positivo a las familias habitantes de San Juan de Abajo y otras localidades que no tienen el servicio de agua en León”, compartió el abogado defensor de derechos humanos, Juan Pablo Delgado, quien representa a las familias demandantes.
Te puede interesar: Colonos de San Juan de Abajo interponen demanda por falta de agua potable
A principios de noviembre las familias afectadas interpusieron una demanda de amparo debido a la falta de agua potable que los afecta desde hace más de 20 años.
Situación que provocaba que los niños y niñas se enfermaran, compraran pipas de agua no potable para su consumo y que incluso duraran horas formadas para poder abastecerse de agua en las tomas que los orillaba a caminar largas distancias debido a la distribución de estas.
/ED
Discussion about this post