León.- El Estado otorgó al Municipio de León 184 millones de pesos para pagar la nómina de la Policía, lo que permitiría reorientar el recurso que ya se tenía destinado para ese fin a la modernización del sistema de semaforización.
Integrantes de la Comisión de Patrimonio autorizaron dicho ajuste al presupuesto y al programa de inversión en el que se reconoció el ingreso de 184.3 millones de pesos para el pago de la nómina de Policía municipal y Policía vial, con lo cual se cubrirían tres meses de este gasto.
El pasado 1 de junio, el Municipio suscribió el convenio de transferencia de recursos con gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración por 184 millones 301 mil pesos para destinarlo al pago de nómina de la Policía en dos ministraciones de 60 millones de pesos y una tercera de 64 millones de pesos.
Ahora, el recurso que el gobierno municipal destinaría al pago de la nómina de Policía será reorientado al programa de inversión para dar continuidad a la modernización del sistema de semaforización en León.
Y es que en la primera etapa solo se colocaron semáforos inteligentes y nuevos controladores en algunas vialidades pero falta un gran número de cruceros por intervenir con dicha infraestructura.
Se estima que con esta nueva inversión se tendría ya poco más del 60 % de los semáforos modernizados en la ciudad.
/r
Discussion about this post