Por Gamaliel Reyes
León.- El Bar Chabola en León ya cambió de empresa de seguridad. Pero ahora optaron por una que no cuenta con los debidos permisos para operar, según informó Jorge Guillén Rico, secretario de Seguridad Pública de León.
Lo anterior lo dio a conocer, consultado sobre el saldo del fin de semana pasado en el corredor Madero. El funcionario dijo que detectaron que había guardias en el establecimiento y le pidieron retirarse al no estar registrados adecuadamente.
“Ninguna, de antemano la presencia se llevó a cabo de manera necesaria entre las direcciones ya involucradas en estos temas y se realizaron algunas infracciones. Incluso ahí al Chabola por no tener a los guardias debidamente registrados, se les invitó a retirarse”, comentó.
Aunque los guardias que fueron detectados en el bar no fueron detenidos, Jorge Jiménez Lona, alcalde interino de León, explicó que el reglamento así lo indica. Sin embargo continuarán con el seguimiento a dicho negocio.
Te puede interesar: Bar Chabola y empresa de seguridad deberán responder por agresión a joven
“El propio reglamento mandata la detención de aquellas personas que estén trabajando sin las autorizaciones correspondientes, está el compromiso de estar atentos al funcionamiento y los procesos administrativos continúan; vamos a estar muy pendientes del tema”, señaló.
Fue a mediados de marzo cuando, guardias de una empresa de seguridad privada que prestaban el servicio en ese bar, golpearon brutalmente a un joven. Autoridades municipales iniciaron un proceso en contra de la empresa referida.
/LT
Discussion about this post