León.- Ya pasó poco más de 1 año desde que el gobierno de León se comprometió a apoyar a habitantes de algunas colonias con la instalación de equipos de videovigilancia para mejorar la seguridad a través del Presupuesto Participativo 2023. Sin embargo, por segunda ocasión se declaró desierta la compra de estos equipos, al no haber la oferta de al menos 3 proveedores que cumplieran con todos requisitos.
Para esta compra está disponible un techo presupuestal de 3 millones 778 mil 379 pesos y se invitó a más de 40 proveedores a participar.
Te puede interesar: Aplazan la compra de cámaras para puntos de monitoreo
No obstante, solo 3 presentaron una oferta económica, pero uno de ellos, Connect Advance S.A de C.V, no presentó la copia simple de la declaración de impuestos y por lo tanto no cumple con todos los requisitos, de tal forma que solo quedaron dos proveedores disponibles en la etapa final.
Es por eso que se aprobó declarar desierta por segunda ocasión la licitación y tomar el camino de la adjudicación directa con invitación a todos los proveedores existentes para este equipamiento.
Los 9 puntos de monitoreo inteligente (PMI) tienen el objetivo de incrementar las posiciones de videovigilancia en la ciudad, para dar mayor cobertura y seguridad en puntos estratégicos y de alta incidencia delictiva.
Se pretende colocar 6 puntos de monitoreo inteligente en la delegación San Juan Bosco, 1 en la delegación del Carmen y 2 en la delegación San Miguel.
/LT
Discussion about this post