León.- Este domingo, nuevamente se registró un aparatoso accidente en la carretera León–San Felipe; un motociclista resultó herido en ‘la curva del silencio’.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera, a la altura de la comunidad de Hacienda Arriba, justo en una de las curvas más temidas de la subida a la Sierra de Lobos. Esta zona, ha ganado fama por ser testigo de innumerables tragedias a lo largo de los años.
Te puede interesar: Pierde el control y cae al río con todo y camioneta en León
Fue poco antes de las 3:00 de la tarde cuando los cuerpos de emergencia recibieron el reporte sobre un accidente en la misma curva que ha cobrado la vida de varios motociclistas y que los lugareños ya reconocen como “la curva del silencio”.

Ahí, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a un hombre que, de acuerdo con reportes preliminares, conducía en estado de ebriedad y bajo los efectos del cannabis.
Identificaron al hombre lesionado como Misael, quien presentaba heridas de suma consideración y lo tuvieron que trasladar de urgencia a un hospital. Su estado de salud se reporta como delicado.
Desde hace décadas, se ha señalado este tramo de la carretera como uno de los más peligrosos del municipio, debido a sus pronunciadas curvas, pendientes traicioneras y falta de visibilidad.
Habitantes y autoridades han pedido en repetidas ocasiones mayor señalización y medidas de prevención, sin que hasta ahora se hayan hecho cambios significativos.

/LT
Discussion about this post