León.- El Municipio de León erogó casi 5 millones de pesos en liquidaciones de 12 funcionarios del gabinete del primer trienio de Alejandra Gutiérrez, entre directores de área, directores generales y titulares de dependencia.
De acuerdo a la información de la Dirección de Desarrollo Institucional, la mayor liquidación la obtuvo Mario Enriquez Carrillo, quien comenzó como subsecretario de ayuntamiento y terminó el trienio como secretario, por lo que al final de su encargo recibió una liquidación de 640 mil pesos.
Te puede interesar: Suma Ale Gutiérrez más de 127 mdp en liquidaciones de servidores públicos
El segundo con un mayor monto fue el director del C4, Víctor Aguirre Zúñiga que desde la administración de Héctor López Santillana ocupó ese cargo y al cierre del primer trienio de Alejandra Gutiérrez fue dado de baja, por lo que recibió 625 mil 071 pesos.
En tanto el secretario de Reactivación Económica, Guillermo Romero Pacheco, fue liquidado por 3 años de trabajo con 587 mil 830 pesos.
En el caso de Fabio Arnoldo Sandoval, que en el último año de gobierno fue nombrado director de Movilidad en sustitución de Cinthya Chávez, al final fue liquidado con 488 mil 638 pesos.
Rodolfo de la Peña Rojas inició en la administración pública como director general de apoyo a la función edilicia, pero tras el nombramiento de Mario Enriquez como secretario de ayuntamiento casi al final del trienio fue nombrado subsecretario técnico del ayuntamiento, por lo que recibió 465 mil pesos.
Uno de los funcionarios que tuvo diferentes cargos en la administración pública municipal es Mario Maciel García, quien concluyó en el primer trienio de Alejandra Gutiérrez como director de Fiscalización y recibió 462 mil 327 pesos al término de su encargo.
También puedes leer: Paga Municipio de León más de 600 mil pesos en liquidaciones de directores
Quien ocupó el cargo de director de Comercio, Mauricio Fuentes fue liquidado por 3 años con 411 mil 633 pesos. Mientras que el ex director de la Academia Metropolitana, Héctor Quilantán de la Rosa fue dado de baja con 399 mil 122 pesos.
En la Secretaría de Seguridad Pública de León como parte de la reestructura fue dado de baja el director de Planeación y Administración, Miguel Ángel Gutiérrez Martín que por su despido recibió 391 mil 324 pesos.
Por otro lado, quien concluyó la administración como subsecretario de ayuntamiento, Luis Enrique Vázquez Rodríguez obtuvo una liquidación de 353 mil 700 pesos.
El ex director de Comunicación, Pedro Muñiz quien se integró a la mitad del primer trienio de Alejandra Gutiérrez, terminó su encargo con un finiquito de 344 mil 058 pesos.
Por último, el primer director de la Red de Parques de León, Carlos Martínez Bravo concluyó su paso por el gobierno municipal con una liquidación de 295 mil pesos.
Es así que, sólo la liquidación de estos 12 funcionarios costó al erario 4 millones 975 mil 067 pesos.
/LT
Discussion about this post