Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, advirtió a los empresarios que pagar impuestos no es opcional y subrayó que ellos no son la voz de la ciudadanía, luego de las críticas que hicieron ante la posible desaparición del Fidesseg.
Los consejos coordinadores empresariales del estado y la Coparmex León alzaron la voz y amagaron con dejar de pagar el impuesto sobre la nómina (ISN) en caso de que el Gobierno de Guanajuato decida extinguir el Fidesseg que administra el 0.3 por ciento de lo recaudado por este concepto.
Al respecto, Diego Sinhue apuntó que pagar impuestos es una obligación para todos, incluidos los empresarios, y quien no lo haga, le caerán auditorías.
“Ahí eran los empresarios porque al que deje de pagar le caerán las auditorías correspondientes, no es opcional, no son los empresarios los que deciden si se cobran impuestos o no, no son la voz de la ciudadanía y no son los únicos que pagan impuestos”, dijo.
Además, el mandatario panista subrayó que los líderes empresariales no representan la voz de la ciudadanía.
Te puede interesar: ‘Truenan’ empresarios contra el PAN ante posible extinción del FIDESSEG
“Nadie los ha nombrado representantes de la ciudadanía, son ciudadanos como la señora que vive en Las Joyas o cualquier otro, los empresarios no se pueden ostentar como la ciudadanía, para empezar. Segundo tema, el impuesto lo pagamos todos, no solo los empresarios; no sé si sepan, pero una tercera parte de lo que se recauda es de puros funcionarios públicos, la otra tercera parte la da el sector automotriz y la otra tercera parte los empresarios, entonces el impuesto es de todos los ciudadanos y por eso su manejo tiene que ser público”, dijo.
Dicho lo anterior, Diego Sinhue consideró necesario que el Congreso de Guanajuato abra una comisión pública que integre voces ciudadanas para escuchar sus inquietudes y, con base en lo que ahí se converse, él decidirá si se extingue el Fidesseg o se mejora su modelo de operación.
/ED
Discussion about this post