Guanajuato.- El dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, reiteró que los alcaldes y alcaldesas de su partido que buscarán la reelección en el cargo en las elecciones del año entrante y sean precandidatos o precandidatas, no estarán obligados a solicitar licencia a su cargo, sino hasta la campaña constitucional.
A una semana de que venza el plazo para el registro de coaliciones para la elección de ayuntamientos, el dirigente del blanquiazul dijo que no hay razón para que los alcaldes o alcaldesas, dejen su cargo en esta fase.
Te puede interesar: El PAN necesita reinventarse: Libia Dennise
“Lo solicitamos principalmente en la época de campañas para que enfrenten directamente sin que existan falsas interpretaciones de uso de recursos, pero lo hacemos solamente para la campaña que hablamos del primero de marzo para quizás separarse del cargo y enfrentar una contienda sin necesidad de enfrentar la dualidad”, señaló.
López Mares dijo que aún no puede hablar de cuántos y cuáles municipios estarán coaligados con el PAN, pues aún siguen las negociaciones con PRI y PRD para acomodar y reacomodar las planillas.
/ED
Discussion about this post