Guanajuato.- El presidente de la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local, David Martínez Mendizábal, aseguró que tras votar a favor de devolver el dictamen a esta comisión, el PAN no tiene de otra más que votar por los derechos de la comunidad de la diversidad sexual.
El también coordinador de la bancada morenista dijo que no puede ser de otra manera, pues de lo contrario habría una grave contradicción aunque solo quedará pendiente el contenido del nuevo dictamen.
Martínez Mendizábal se dijo sorprendido del cambio de postura de la mayoría panista en el pleno luego de que sus diputadas en la comisión argumentaron que la no discriminación ya estaba garantizada en otras leyes.
“Y finalmente ganó cierta prudencia en el diputado Ayala para ser sensible a los discursos que hicimos tanto el Verde como nosotros y que tocó eco en algunos diputados y diputadas del PAN, un poco más abiertos”.
El diputado morenista dijo que una vez que se dé cuenta de la devolución del documento, organizará una nueva mesa de trabajo con funcionarios y agrupaciones civiles que espera, no sea rechazada por la mayoría blanquiazul.
/r
Discussion about this post