León.- Ante la necesidad de diversificar sus canales de distribución, panaderías de León incursionan en las ventas por aplicaciones de comida a domicilio, con la finalidad de incrementar sus ventas y llegar hacia nuevos nichos de mercado.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Óscar Arias, comentó que los jóvenes son los que menos van a las panaderías, por lo que se busca acercarles el producto, pero el problema es que ellos esperan recibir el pan caliente y recién hecho, cuando esto no es posible.
El reto es generar un producto que sea atractivo para su venta sin que tenga que estar recién hecho o caliente, pues algunos panes tienen un proceso de elaboración de hasta 3 horas.
Por esta situación son pocas las panaderías que venden por plataformas, ya que hasta el momento no les ha representado una buena venta la oferta en plataforma.
“Ya muchas de las cosas las piden por la aplicación, entonces no todas las panaderías tienen la aplicación, son pocas las que ya se subieron a esto porque es algo complejo sobre todo, por la hora en la que sale el pan, la gente lo quiere calientito y es algo complicado lograrlo”, explicó.
Te puede interesar: Crece modelo de cafeterías con panadería en León: Canainpa
Las panaderías de León siguen como una actividad familiar y tradicional, pues a decir del líder del gremio, el comprar pan es toda una experiencia que no se debe dejar de lado con la aparición de las plataformas que simplifican el hacer el mando y comprar alimentos.
Pese a ello, desde el sector se busca sumar para no quedar fuera de los canales de venta actuales y con esto recuperar el 30% de producción faltante caído desde la pandemia de Covid-19.
/LT
Discussion about this post