Papás pueden reciclar libros que no usen sus hijos: delegado de la SEG - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Papás pueden reciclar libros que no usen sus hijos: delegado de la SEG

Fernando Trujillo confió en que el gobierno federal cumpla a tiempo con la entrega de los ejemplares

By Fernando Velázquez , in Estado León Municipios , at 3 julio, 2019 Etiquetas: , , ,

El delegado de la SEG en León, Fernando Trujillo Jiménez, señaló que los padres de familia podrían ‘reciclar’ libros que ya no utilicen sus hijos para que estos puedan ser utilizados por alumnos de generaciones siguientes, aunque confió en que el gobierno federal cumpla a tiempo con la entrega de los ejemplares.

En entrevista, señaló que la Secretaría de Educación Pública les ha asegurado que los libros llegarán antes de que comience el próximo ciclo escolar; sin embargo, la SEG ya tiene listas guías digitales elaboradas con base en los planes y programas de estudio para que los maestros puedan prepararse para impartir sus clases sin demoras.

Además, comentó que los padres de familia también pueden tomar previsiones al respecto.

“Los padres de familia pueden tomar previsiones, una estrategia desde el hogar es precisamente el poder, de tener los libros, reciclarlos para las generaciones siguientes, pero tenemos que esperar cuáles libros se mantienen con los mismos contenidos, y aquellos que varían en contenidos, porque la Federación ahí tampoco ha matizado”, dijo.

Fernando Trujillo añadió que en León son 332 mil los alumnos de educación básica los que habrán de recibir libros por parte de la SEP.