Guanajuato.- La Procuraduría Auxiliar de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PAPNNA) ha recibido y atendido 1,250 reportes ciudadanos de posible maltrato a infantes durante este año 2024.
La directora de la procuraduría auxiliar, María del Carmen Ibarra, informó ante la Comisión de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes que, en comparación con el año 2023, el número de reportes ha aumentado significativamente. En 2023, se recibieron 1,300 reportes, mientras que de mayo a septiembre de este año se han registrado 471 reportes.
Te puede interesar: Vinculan por asesinato a dos menores en una semana en León
“La Procuraduría Auxiliar atiende por cualquier vía, ya sea por oficio de manera electrónica o por redes sociales. Cualquier correo que nos llegue es importante; la meta establecida era de 83, pero hemos cumplido con 471 reportes trimestrales”, destacó María del Carmen Ibarra.
Además, señaló que durante el mismo período se logró la reintegración de 40 niñas, niños y adolescentes con sus redes auxiliares afectivas. Asimismo, se han llevado a cabo 7 adopciones de niñas y niños que esperaban formar parte de una familia.
/ED
Discussion about this post