El candidato del PRI a la gubernatura, Gerardo Sánchez García, calificó como una falacia que solo se cumpliría si el PAN acude al mapacheo y a la compra de votos en la próxima elección del 1º de julio, la promesa que hizo el candidato de Guanajuato al Frente Diego Sinhué Rodríguez Vallejo a Ricardo Anaya de que lograrán 1.4 millones de votos para su causa en Guanajuato.
Al presentar a los integrantes del equipo de campaña, Sánchez García dijo que es evidente que el PAN ha hecho uso de ventajas indebidas en los últimos comicios por lo que deben estar atentos a ese tipo de prácticas.
Por supuesto que esto es una falacia. Al igual que la hemos escuchado en algunas otras veces, en la que se pretendía una votación copiosa para el PAN, y nos dimos cuenta que no lo es. Hoy tenemos la descomposición política de este partido político, en la disertación de varios compañeros y compañeras, no creo que sea el camino correcto para lograr la cohesión y la unidad del PAN, pero son cosas que ellos tienen que dirimir. Solamente que nos expliquen cómo le van a hacer, si es a través del mapache, no hay ninguna duda y los partidos políticos nos vamos a oponer a una operación política de esta naturaleza”
A los nombramientos ya dados a conocer de Juan Antonio Muñoz Mozqueda como coordinador general y Marcelino Bravo como coordinador ejecutivo, agregó ayer otros como el de Luis Gómez como enlace con el sector empresarial; Gabino Carbajo como coordinador jurídico y José Alcaraz como coordinador de asesores.
Gerardo Sánchez anunció que su campaña la arrancará con un mitin el domingo primero de abril en la Alhóndiga de Granaditas.
Discussion about this post