Para le economía, el Bajío será un faro de esperanza: DS - Noticieros En Línea
Saturday, March 28, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Para le economía, el Bajío será un faro de esperanza: DS

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que los 5 estados de la región Bajío Centro Occidente podrían convertirse en un faro de esperanza para el país

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 5 noviembre, 2019 Etiquetas: , ,

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que los 5 estados de la región Bajío Centro Occidente podrían convertirse en un faro de esperanza para el país, que demuestran que sí se puede crecer al 4% y sí se puede atraer inversiones y disminuir la pobreza.

En la inauguración del Foro Forbes Industrial Summit 2019 celebrado e Querétaro junto a su colega, mandatario de esta entidad, Francisco Domínguez, Rodríguez Vallejo habló de los alcances y oportunidades del bloque que se ha conformado junto a los gobernadores de San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.

Refirió que si esta alianza se cristaliza en proyectos será un bloque que podrá ser competitivo en el mundo y se convertirá en el clúster más dinámico de América Latina.

Admitió que hay retos importantes que tiene Guanajuato como devolver al paz a los ciudadanos para lo cual trabaja incansablemente pero que hay una gran ventana de oportunidades.

Refirió por ejemplo que en este mes, durante la visita del primer ministro de Singapur al país habrá una reunión con los 5 gobernadores que han decidido hacer este bloque.

El gobernador habló de las principales fortalezas de Guanajuato en materia agroindustrial, turística, de manufactura y desde luego en el rubro automotriz.