Partido Verde recolectará televisores analógicos - Noticieros En Línea
Tuesday, July 7, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Partido Verde recolectará televisores analógicos

El partido Verde en Guanajuato y la Fundación Alma realizarán durante los 5 meses próximos en 14 municipios del estado, la…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política , at 15 diciembre, 2015 Etiquetas: , ,

El partido Verde en Guanajuato y la Fundación Alma realizarán durante los 5 meses próximos en 14 municipios del estado, la recolección de televisores analógicos como apoyo a la campaña para que se haga una disposición adecuada de estos aparatos que ya no serán útiles a partir del apagón.

El secretario general de este partido en el estado Carlos Chacón, el dirigente municipal Jorge Gómez y representantes del grupo ambiental denominado Respetando el Planeta signaron este convenio que tendrá su lanzamiento particular en cada municipio. Estimaron que en León se desecharán unos 40 mil televisores.

Humberto Villalobos, secretario de Medio Ambiente del comité estatal del Verde aseguró que este instituto político no persigue ningún afán de lucro con esta acción

“Lo que queremos es la parte sustentable, y que estos televisores no sigan dañando más, por eso es que está con nosotros una empresa encargada del manejo y la disposición final, sabiendo bien que cuenta con los permisos y autorizaciones correspondientes, que no es una empresa que va a recolectar sin saber a dónde llevarlos”

Además de León, la recolección se hará en San Francisco del Rincón, Purísima, Irapuato, Salamanca, Yuriria, Uriangato y San Felipe entre algunos otros. En esta ciudad, el módulo estará ubicado en la sede del partido en la calle Praga en la colonia Andrade.