León.- El diputado local del partido Verde, Gerardo Fernández, reprobó la reducción del costo de la mayoría de infracciones por violaciones al reglamento de Tránsito Municipal, pues desde su punto de vista, el Municipio de León sigue privilegiando a los automovilistas en lugar de hacerlo con peatones y ciclistas.
Te puede interesar: Reducen multas de tránsito en León, conoce cuáles
De acuerdo al legislador, esta decisión es una apuesta al desorden cuando los ciudadanos lo que piden es orden en estos temas.
“Seguimos favoreciendo y privilegiando al vehículo motorizado como si fuera lo más importante, a pesar de que la propia Ley de Movilidad Federal establece muy claramente cuál es la pirámide de la movilidad y el último es el vehículo privado. Seguimos privilegiando a las personas que menos atienden a las necesidades del Municipio y si sigue invirtiendo más en calles, se reducen las multas y este sistema de fotomultas que se eligió al proveedor más caro, todas las señales van en contra de lo que pide la ciudadanía”, indicó.
En contraparte, el panista Martín López Camacho, presidente de la Comisión de Seguridad y Comunicaciones del Congreso local, avaló la medida del Ayuntamiento con mayoría panista, pues se está evitando que se cometan actos de corrupción.
Lee también: En estos 10 puntos comenzarán a operar las fotomultas en León
“Creo que mientras más se garantice que en los actos operativos que haga la autoridad para que se haga respetar la ley y los reglamentos, tengan inmerso cualquier estrategia anticorrupción, yo lo voy a celebrar. No importa aquí incluso el monto. El tema es que se respete la ley y que no haya actos de corrupción con respecto a aplicar la ley. Creo que es lo que tenemos que resaltar”, señaló.
/e
Discussion about this post