Irapuato.- Los centros de rehabilitación contra adicciones, conocidos como ‘anexos’, también son blanco de los extorsionadores que ya no solo amedrentan vía telefónica, sino que ahora efectúan el cobro de piso cara a cara en Irapuato.
En los últimos días, integrantes de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB) han documentado, al menos, dos casos de cobro de piso cara a cara en Irapuato.
Te puede interesar: Cae banda de extorsionadores; baleaban negocios para cobrar piso
De acuerdo con Nicolás Ponce, representante del grupo referido, ya han denunciado a las autoridades esta situación. Y aunque, sí atienden el llamado, consideran que deberían tener una estrategia diferente por el tipo de establecimiento.
“Anteriormente eran por teléfono las extorsiones, no nos alarmábamos porque colgábamos y ya. Ya llegaron en persona y la situación es que ya se pusieron las denuncias. Pero, desafortunadamente no hay ningún resultado; es por eso que, los compañeros ya están molestos y desesperados de qué vamos a hacer”, dijo.
El representante de los Centro de Rehabilitación Unidos del Bajío señaló que, la última vez que lo enteraron de un caso, sujetos armados se presentaron cara a cara en uno de estos espacios, exigiendo 10 mil pesos cada semana como cobro de piso.
“Me dijeron estos chavos que habían llegado una camioneta con varias personas y que, simplemente, les habían dicho que querían 10 mil pesos por semana. Nosotros inmediatamente llamamos al 911 y luego hicimos el llamado a la fiscalía. Sí llegan pero no hay una atención como tal”, señaló.
/LT
Discussion about this post