Guanajuato.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en Guanajuato, Hazael Pérez, informó que, con la reforma judicial, peligran más de 5 mil empleos de este sector en el estado.
En ese sentido, manifestó que esto se debe a la incertidumbre entre empresas extranjeras, de todos los sectores, al no existir certeza sobre las implicaciones que pudieran tener los cambios propuestos.
“Porque estas empresas son extranjeras y, obviamente, recordemos que si no hay una parte jurídica cierta, obviamente las empresas se vuelan porque las empresas lo que buscan es el Estado de derecho y, ese Estado de derecho, se nos puede perjudicar con la ley del Poder Judicial”.
Te puede interesar: Buscan trabajadores del Poder Judicial del Estado ampararse contra reforma

El presidente de Canieti en Guanajuato consideró que no se ha dado el debido análisis a la propuesta, ya que, desde su punto de vista, faltaron voces por ser escuchadas y tomadas en cuenta.
“Obviamente van a impactar a la economía directamente, porque al final de cuentas, esas decisiones tomadas muy a la ligera; sin análisis, sin reflexión, sin una buena consulta ante los empresarios, ante las empresas que son las que generan la riqueza en el país, nos pueden perjudicar”.
Diferentes voces en el sector empresarial han externado su preocupación ante las implicaciones económicas que podría generar la iniciativa, planteada por Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
/ED
Discussion about this post