Guanajuato.- Las personas con discapacidad auditiva son las que más han sido incluidas en las empresas en lo que va del sexenio, de acuerdo con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad.
Suman ya 717 personas con alguna discapacidad las que han sido incluidas en algún trabajo pese a la pandemia que fue el año donde menos personas fueron incluidas.
El director del INGUDIS, José Grimaldo Colmenero, explicó que es sobre todo en la zona Laja-Bajío que se han logrado colocar los empleos y van desde la industria automotriz hasta en el sector gobierno.
Te puede interesar: Entregan apoyos económicos a cuidadores de personas con discapacidad
“Es un tema muy puntual, las empresas vienen ya con ese enfoque, nosotros solo estamos colaborando para que cada vez sean más y que las personas en condición de laborar formalmente lo hagan aquí en Guanajuato”.
Una vez que se hace el enlace con la empresa, a través del INGUDIS se ofrece asesoramiento a la empresa previo a la inserción, se vincula al candidato con el entorno del centro laboral, se le da seguimiento de inclusión a la empresa y al candidato a través de talleres de sensibilización con los colaboradores del centro de trabajo a fin de que la inserción sea exitosa.
/ED
Discussion about this post