Guanajuato.- Las temperaturas han ido al alza en las últimas semanas en el país, y en Guanajuato han alcanzado casi los 40° en algunos municipios. No obstante, los migrantes que pasan por la entidad comentaron que han tenido que enfrentar el intenso frío por las noches.
Migrantes que hicieron una parada en Irapuato compartieron que hay quienes tienen la posibilidad de utilizar hasta 4 chamarras mientras viajan entre los vagones del tren, pero eso no basta para poder soportar los gélidos vientos que tienen que atravesar en busca de llegar a Estados Unidos para una mejor vida.
“Nada, como podamos, porque en realidad no tenemos los recursos para prepararnos para el calor o el frío por el momento”, mencionó uno de los migrantes varado en Irapuato.
Te puede interesar: Candidatos migrantes deben tener antecedentes migratorios
“Bueno, ahorita el frío si nos afecta porque nosotros somos de tierra caliente e incluso tengo los labios reventados porque aquí hace calor en la mañana y en la noche frío”, comentó otro.
La mayoría de ellos son de Venezuela y Colombia, por lo que dijeron no resentir el intenso calor que se siente actualmente en el país, ya que están acostumbrados a las altas temperaturas.
/ED
Discussion about this post