A pesar de la falta de microcomponentes, la industria automotriz en Guanajuato reporta casi 4 mil puestos de trabajo vacantes, principalmente para operadores e ingenieros.
Así lo dio a conocer Alfredo Arzola, director del Clúster Automotriz en el estado, quien refirió que producto de la reactivación económica, distintos sectores industriales han tenido que mejorar sus condiciones laborales para atraer y retener trabajadores.
En el caso del sector de vehículos y autopartes, apuntó que en el periodo agosto-octubre, reportó tener alrededor de 4 mil vacantes.
“Hoy en día la gente tiene mucha oferta de empleo, estamos entrando en un paradigma diferente, hoy en día el trabajador tiene la opción de elegir dónde quiere trabajar cuando hace poco pedir empleo era pedir una oportunidad; hoy, al haber tanta demanda hoy el trabajador tiene la oportunidad de elegir dónde trabajar, mayoritariamente las nuevas generaciones”, dijo.
Indicó que la mayor necesidad que tienen las empresas de este ramo es el de operadores, pero son los ingenieros y técnicos especializados los puestos que más batallan en conseguir.