León.- A pesar de las fuertes lluvias que se han presentado en el municipio, la Presa del Palote sigue en estado crítico y con niveles preocupantes a un 15% de su capacidad, según datos del Sapal.
Te puede interesar: VIDEO: Así luce la sequía en la presa de El Palote desde un dron
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, mencionó que las lluvias que se han presentado son atípicas y focalizadas, ya que en algunas zonas de la ciudad llueve y en otras no.
“La presa la seguimos viendo con niveles preocupantes, nos han explicado que en lo que es la Sierra de Lobos se llenan los bordos y luego una vez que se llenan empiezan a escurrir en los arroyos y realmente no ha llegado el agua necesaria a la Presa del Palote”, detalló.
La crisis hídrica de la presa es preocupante, pues solo faltan 22 días para que concluya el mes de agosto, por lo que el director del Sapal, Enrique de Haro, mencionó que podrían tomar una estrategia emergente en caso de que el panorama no cambie.
Lluvias en León no son suficientes
Durante la medianoche del martes una fuerte tormenta con actividad eléctrica azotó a León, dejando varios daños al arbolado e infraestructura de la ciudad. Además, provocó un importante incremento de nivel de agua en varias colonias, donde la circulación fue cerrada.
Lee también: Sorprende otro ‘tormentón’ en León
Otra de las intensas lluvias que se han registrado en el municipio fue la del viernes 4 de agosto, que tuvo una duración de 2 horas y media, la cual también dejó incidentes en varias zonas del municipio.
Sin embargo, ninguna de las precipitaciones logró que la presa subiera de nivel.
/e
Discussion about this post