PGJE identifica asesinos de una familia en San Francisco del Rincón - Noticieros En Línea
Sunday, November 28, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


PGJE identifica asesinos de una familia en San Francisco del Rincón

La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato identificó a los autores de la masacre de una familia en San Francisco del…

By Alfredo Campos , in Policial Portada , at 10 febrero, 2017 Etiquetas: ,

La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato identificó a los autores de la masacre de una familia en San Francisco del Rincón y confirmó que el ataque es producto de la disputa de grupos del crimen organizado para controlar la venta de drogas.

Carlos Zamarripa, procurador de Justicia del Estado, indicó que desde el hallazgo la dependencia comenzó las investigaciones, las cuales tienen un avance significativo y se tiene la identidad de las personas que cometieron el ataque, pero no reveló mayor información.

Respecto a la aparición de mantas y mensajes de grupos del crimen organizado en un plantel educativo de San Francisco del Rincón, indicó que es consecuencia de una pugna entre grupos del crimen organizado por el control de la venta de drogas.

Por otra parte se dio a conocer que los nombres de las personas que fallecieron en San Francisco del Rincón, y se trató de Jesús de 38 años de edad, señalado como probable inmiscuido en la venta de drogas, su hijo con 10 años de edad.

Además de Antonia de 70 años, Antonio de 20 años de edad y un visitante que se encontraba en el lugar y de nombre Israel de 18 años de edad.

Quien sobrevive es Nancy de 23 años, esposa de Jesús y quien aparentemente se encuentra embarazada. Las autoridades la reportan grave a consecuencia de dos impactos de bala, uno de ellos en el cuello. Se encuentra internada en un hospital leonés bajo resguardo policial.

La Procuraduría de Justicia confirmó que el domicilio donde se registró la masacre, había sido cateado en enero a consecuencia de una denuncia anónima que había puesto en la mira la casa como punto de venta de droga, y como parte de las investigaciones compareció un menor de edad que rondaba por la zona, gracias a ello se logró obtener una orden de cateo.

La autoridad no reveló la cantidad de droga asegurada, lo único que se confirmó es que no se detuvo a ninguna persona.