Pide alcalde a Olga Sánchez que no se elimine subsidio Fortaseg - Noticieros En Línea
Tuesday, January 28, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Pide alcalde a Olga Sánchez que no se elimine subsidio Fortaseg

La funcionaria federal atendió la petición y prometió revisarla en la próxima reunión de seguridad

By Rita Zamora , in León Municipios , at 6 septiembre, 2019 Etiquetas: , ,

En el marco inaugural del segundo Diálogo por el federalismo y el desarrollo municipal Región Centro-Bajío y ante la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el alcalde de León, Héctor López Santillana, aprovechó para hacer un llamado al gobierno federal a que no se elimine el subsidio del Fortaseg para los municipios.

La funcionaria federal atendió la petición y prometió revisarla en la próxima reunión de seguridad.

Héctor López Santillana señaló que es desde local donde se puede reconocer la riqueza de México basada en su pluralidad y que llama a construir al país desde lo local hacia lo federal, por lo que subrayó que los alcaldes siempre estarán buscando el establecimiento de políticas regionales diferenciales.

López Santillana dejó claro que se tienen que buscar modelos de desarrollo regionales alineados entre los 3 órdenes de gobierno independientemente de que partido sea.

“Es una preocupación de muchos de nosotros los alcaldes, el ejercicio y la aplicación del subsidio para la seguridad, el Fortaseg, entendemos muy bien este compromiso que se pretende desde la Secretaría de Seguridad de construir un modelo de Seguridad Pública ciudadana desde lo local”.

Ya en su discurso la funcionaria federal se comprometió a poner sobre la mesa próximamente en la reunión de seguridad con el presidente la petición y las inquietudes de los alcaldes.

“Me llevo, sin duda alguna, sus inquietudes sobre el Fortaseg, en la primera reunión del lunes de seguridad le daré este mensaje y confíen en que así será recibido”.

Reconoció que los municipios enfrentan diversas dificultades y destacó la importancia de la agenda 20-30 con aspectos sumamente importantes desde el punto de las políticas municipales y de la respuesta que dan las administraciones más cercanas a la población.