La alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, dijo que está a la espera de la respuesta del secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, a quien le solicitó 150 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) que estén bajo su mando para trabajar ahora con el mando mixto en Salamanca y no con el único, con el que trabajó hasta el cierre del año anterior.
Hernández explicó que en el Municipio que gobierna no hay patrullas y no hay armas, por lo que es necesaria una respuesta del gobierno estatal.
“Lo pedí alrededor de tres semanas, un mes, y espero que llegue ahorita nuestro secretario de Gobierno porque además debo decirlo con absoluta claridad, he tenido muy buena respuesta de él, cada vez que lo busco siempre me atiende y estamos en el proceso de cambio”.
Hernández Cruz anunció que Salamanca será la sede de una base para la Guardia Nacional, cuyos detalles se anunciarán en las próximas semanas.
“Tenemos la Policía Militar que ha sido una coordinación muy buena con ellos, tenemos el Mando Único y los resultados están a la vista”.
Discussion about this post