La senadora, Alejandra Reynoso Sánchez, aseguró que en nada abonan a la construcción de acuerdos las declaraciones de las aspirantes a la gubernatura de Guanajuato, Libia Dennise García y Alejandra Gutiérrez, ni las filtraciones de supuestos acuerdos para hacer declinar a esta última o acusaciones a través de videos como la que hizo Daniel Campos.
Te puede interesar: Asegura Libia Dennise estar mejor posicionada que Ale Gutiérrez
La senadora dijo que la Mesa Política en Guanajuato llegó muy tarde y además en su integración parece muy limitada, no solo porque no aparece ella, sino porque debe haber más actores políticos cercanos al partido y que representen su pluralidad.
Recordó que el éxito de mesas como la de Yucatán y Chihuahua se dieron porque fueron llevadas a cabo antes de que se generara enfrentamiento y divergencias entre los grupos en pugna.
“Eso en nada ayuda, es decir, creo que en lugar de abonarle a que podamos tener a que se tenga madurez en la construcción de los acuerdos, esto es lo contrario. Pareciera que no quieren construir la ruta y entonces el exhorto que sí hago es que si ya está el espacio institucional pues creo que sobre ese tenemos que trabajar y ahí es donde se tienen que verter las opiniones y las inquietudes y dejarse de filtraciones o de videitos”, dijo.
Alejandra Reynoso expuso que esa mesa de diálogo, en la que se pretende que haya acuerdos entre Libia Dennise y Ale Gutiérrez, de nada sirve si terminando o saliendo de ahí cada quien, “es que yo quiero que sea de esta forma, yo quiero que sea de la otra” y entonces cuándo se va a construir el consenso si se siguen vertiendo las opiniones afuera y no en ese espacio institucional, refirió.
“Si nos ponemos a analizar la historia, el riesgo siempre ha estado independientemente del método y te puedo hablar del proceso del 2000 e irnos a los siguientes procesos o sea siempre han existido riesgos pero me parece que el momento en el que se encuentra esta coyuntura del estado y el país, lo que se ocupa es que tengamos la madurez y la altura de miras y no estamos viviendo los tiempos del 2000, del 2006 ni del 12 ni del 18. Hay una coyuntura que nos exige madurez y generosidad”, dijo.
Discussion about this post