Guanajuato.- Presentar un calendario de verificación a quienes compren un vehículo nuevo o seminuevo podría ser una acción para incrementar la verificación en el estado, refirió el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores en Guanajuato (AMDA), Arturo González Palomino.
La verificación ha incrementado en los últimos 5 años, sin embargo solo una tercera parte de los vehículos en Guanajuato lo hace, señaló.
“Tenemos que ir más allá, la Secretaría de Medio Ambiente tiene que ir junto con la Asociación de Distribuidores Automotores a presentarle a todos los clientes que compran un vehículo nuevo y seminuevo por parte de las agencias que nosotros podamos dar mínimo el calendario de verificación, porque la gente hoy no sabe ni en que termina su placa, mínimo tenemos que saber en qué termina la placa, para saber en qué mes te corresponde ir a verificar”, indicó.
Te puede interesar: Multas impulsan la verificación vehicular en Guanajuato
El presidente de la AMDA en Guanajuato explicó que cuando reciben un vehículo en algunas agencias para realizar el servicio y este no está verificado se le extiende al usuario la invitación para que acuda a verificar su carro una vez que se le realiza el servicio para ahorrar la multa.
“Tenemos que llegar mínimo a niveles de 50 o 60 por ciento de verificados. ¿Qué tenemos que hacer? pues seguir convenciendo a la gente de que verifique y luego el tema de que pues los tránsitos de las principales ciudades del estado hagan lo propio, no tanto el tema de multas, si no que convenzan que la gente acuda a verificar su vehículo”, señaló.
Hace algunas semanas el presidente estatal de Centros de Verificación, Ricardo Sánchez Ayala lamentó que la mitad de los conductores que realizan la verificación vehicular en Guanajuato hacen este trámite ya cuando fueron multados, por lo que los conductores llegan con infracción y no por convencimiento.
/LT
Discussion about this post