León.- Ante la desconfianza manifestada por algunos empresarios para conectar sus cámaras de vigilancia al C4, el presidente de la Canaco León, Alejandro Arenas, exhortó a la autoridad municipal a idear un mecanismo que obligue a las empresas a conectarse en pro de fortalecer la seguridad.
El líder empresarial dijo que no se vale solo estarse quejando y señalar que hay mucha inseguridad, si como ciudadanos y empresarios no se contribuye desde su trinchera con algo tan sencillo como conectar las cámaras exteriores.

Expuso que, de 25 plazas comerciales en la ciudad, solo 4 están conectadas al C4, y del total de agremiados a Canaco, que es de 3 mil, solo 130 tienen habilitada la conexión, pese a que las cámaras son compatibles.
Te puede interesar: Canaco en Guanajuato envía camión de víveres a Guerrero
El empresario dijo que delitos como el ocurrido en la agencia Volvo en la zona norte de León pudieron tener una resolución más rápida y con mejores resultados si sus cámaras hubieran estado conectadas, con lo que dijo espera el comercio establecido reflexione y se sumen.
Motocicletas son un problema para León: Alejandro Arenas
Alejandro Arenas consideró que las motocicletas son un problema para la ciudad, por lo que pidió a la Secretaría de Seguridad ser más enérgicos y firmes en sancionar a quienes infringen el reglamento de tránsito, como la noche del jueves, en las que varias caravanas pusieron en riesgo a la ciudadanía.
El empresario opinó que en el municipio se deben utilizar herramientas como en Colombia, en el que los chalecos de los motociclistas llevan el número de las placas, así como el dotar a las patrullas de tecnología para revisar estos vehículos de motor.
Lee también: Por desconfianza, comercios de la Canaco no conectan sus cámaras al C4
Sentenció que lo ocurrido este jueves en la ciudad no se puede volver a repetir, ya que se pone en riesgo a la ciudadanía.
/ED
Discussion about this post