El diputado de Morena, Ernesto Millán Soberanes, presentó una iniciativa para reducir los salarios que reciben actualmente los integrantes del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción de modo que no ganen más que un subsecretario del Gobierno estatal y que perciban el ingreso de un analista de proyectos.
En la sesión de la Diputación Permanente, Millán Soberanes dijo que el salario de 85 mil pesos mensuales más impuestos que perciben actualmente los 5 consejeros y consejeras no tienen razón de ser, primero porque no hay otro consejo ciudadano en el gobierno cuyos integrantes perciban un salario.
“Es algo totalmente inverosímil y fuera de toda proporción al ser un comité formado únicamente por ciudadanos que se supone, están preocupados por el combate a la corrupción y que al mismo tiempo reciben millones de pesos al año y tener oficinas suntuosas para no trabajar como deben hacerlo para cumplir cabalmente con sus atribuciones, mismas que al igual que en todos los comités y consejos ciudadanos deben ser realizados de manera honorífica”, dijo.
Te puede interesar: Comité anticorrupción debe tener trabajo estratégico: Bohórquez
Millán Soberanes dijo que el costo en salarios del comité del Sistema Estatal Anticorrupción, sin tomar en cuenta las oficinas de su sede, es de 5.7 millones de pesos anuales y que cada proyecto que generan le cuesta al erario más de 400 mil pesos en promedio.
En otros temas, se presentó la propuesta de reelección del maestro Héctor Tinajero Muñoz, como Magistrado Propietario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, misma que se turnó a la Comisión de Justicia.
Discussion about this post