Guanajuato.- El representante de Morena ante el consejo general del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG), Ernesto Barbosa, emplazó al consejero electoral Antonio Ortiz Hernández a renunciar a su cargo si no puede responder a las exigencias de su cargo para ponerse al día en torno a la resolución de procedimientos sancionadores que fueron presentados desde 2021.
Luego de que el citado consejero dio a conocer el informe mensual de la comisión de quejas y denuncias del IEEG, Barbosa volvió a cuestionar la lentitud para resolver los procesos que son tan importantes que podrían marcar el rumbo del proceso.
“Me extraña lo que dice el consejero, otra vez la carga laboral y si es mucha, renuncie, consejero. No podemos decir que porque tuvimos una mesa de trabajo, una sesión y estamos presentando este tipo de documentos o ampliación del plazo. Yo creo que ya estuvo bueno que pongamos en la mesa, que por la carga de trabajo, porque hay otras actividades o porque vinieron personas del INE, o sea, no, no. Tenemos que cumplir con una fecha que ya está programada”, señaló.
Te puede interesar: Cuestiona Morena presunta parcialidad del IEEG al PAN
En su momento, el representante panista Raúl Luna reconoció los avances del IEEG para resolver las quejas, pues a su partido le rechazaron recientemente una queja por presentarse extemporáneamente, pero sigue habiendo tardanza del IEEG para resolver las quejas hasta por años.
La consejera presidenta Brenda Canchola y la consejera Concepción Aboites solicitaron a los representantes partidistas conducirse con respeto en el caso de esta última, mientras que Canchola le dijo al morenista que no están permitidas en el reglamento de sesiones, las alusiones personales.
Posteriormente, Ernesto Barbosa mantuvo su exigencia de resolver las quejas retrasadas, aunque ofreció una disculpa si hubo ofensas a alguien. Enseguida, el consejero Ortiz dijo que no le pareció una falta de respeto en ningún momento.
“No representante, no me ha faltado al respeto. Lo reconozco con toda puntualidad. Pidió mi denuncia, pero no lo considero una falta del respeto. Yo he sido muy respetuoso en las comisiones que encabezo para respetar el tiempo de sus intervenciones y si alguna vez lo he hecho pido una disculpa, pero nunca ha sido mi intención”, indicó.
/ED
Discussion about this post