Ginebra.- El Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU urgió al Gobierno mexicano a proteger a las víctimas, familiares, acompañantes y funcionarios públicos que investigan las desapariciones forzadas en el País ante el ataque del pasado 11 de julio que cobró la vida de seis personas y dejó a otras 15 heridas en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
“El Comité condena el ataque contra personal de la Fiscalía General del Estado y la Policía municipal de Tlajomulco”, repudió Carmen Rosa Villa, Presidenta del Comité, en un comunicado difundido este jueves.
Te puede interesar: Desaparece madre buscadora en León, Guanajuato
“El Comité expresa sus condolencias a las familias de quienes perdieron la vida y desea una pronta recuperación a los heridos”.
En ese sentido, el comité pidió que se inicie de inmediato una investigación exhaustiva y diligente para “identificar a los autores e imponer las sanciones correspondientes”.
Las autoridades de Jalisco informaron esta semana la detención de dos hombres implicados en la emboscada.
El 11 de julio, las autoridades recibieron un reporte anónimo sobre el posible hallazgo de restos humanos en un predio ubicado, en la Colonia Larios.
Era una trampa, dijo al día siguiente el Gobernador Enrique Alfaro, quien aseguró que los vehículos oficiales entraron en contacto con siete de ocho artefactos explosivos improvisados.
Según la ONU, más de 110 mil personas han desaparecido en todo México, con el mayor número de desapariciones registradas en el estado de Jalisco.
/r
Discussion about this post