El dirigente del comité municipal del PRI, Juan Pablo López Marún, aseguró que ante el reconocimiento de la propia autoridad municipal de los malos resultados en materia de seguridad, es necesaria la destitución del secretario de Seguridad en el Municipio, Mario Bravo Arrona.
Pese a que la regidora de su partido, Araceli Escobar, no se ha manifestado en ese tenor, López Marún aseguró que está claro que por el incremento de homicidios dolosos y de los delitos es necesario un cambio en la cabeza del área de seguridad.
“El dolor, el sufrimiento y el miedo que causa la violencia e inseguridad en León tiene que parar. Son inaceptables los resultados de Mario Bravo durante estos 4 años al frente de la Secretaría y los números lo demuestran; Más de 3,300 homicidios cometidos durante su gestión y más de 32,000 los robos denunciados”, dijo.
Te puede interesar: León, la tercera ciudad con más homicidios en México en el último año
El líder del priismo leonés expuso que más allá de las diferencias políticas que pudieran existir al interior del cabildo, es urgente un cambio de Mario Bravo como titular en la Secretaría de Seguridad, y solicitó al síndico José Arturo Sánchez Castellanos ir más allá de las críticas y exigir oficialmente el cambio de mando y el rediseño de una nueva estrategia.
En los últimos 12 meses, León es la tercera ciudad con más homicidios en México, reveló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal.
Entre agosto del 2022 y julio del 2023, los 50 municipios más violentos del país concentraron 12 mil 032 homicidios dolosos, lo que significa un promedio de 33 casos por día.
Entre estas 50 ciudades, León se ubica en tercer sitio, con 737 homicidios dolosos registrados en los últimos 12 meses, 16.7 por ciento más en comparación con los 12 meses previos.
Discussion about this post