Guanajuato.- El presidente del consejo directivo de Sapal, Antonio Morfín Villalpando, solicitó a la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, una reunión para presentar el diagnóstico de agua potable en León y las alternativas que existen para garantizar la dotación de más de 3 metros cúbicos de agua potable a los que tenía derecho a través de la presa El Zapotillo.
Morfín Villalpando dijo que la aspirante presidencial se comprometió a escuchar la propuesta y a incluir a León en un plan hídrico a nivel nacional que echará a andar en caso de ganar las elecciones para estados del centro y norte del país que tienen problemas severos de abasto.
“Denos, ahora que venga como candidata, tiempo suficiente para sentar a gente técnica y que podamos platicar y decir qué solución. Porque son proyectos multimillonarios donde se requieren muchos recursos federales y además, no solo federales y que sean la mayoría, sino que todos, a fondo perdido porque si tienes que pedir crédito, tienes que pagarlo. Eso va a subir el costo del agua y tú sabes que el 80% del agua en León tiene un subsidio para las gentes que menos consumen y que son las que menos tienen”, indicó.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum visitará Guanajuato; se habla de una reunión con empresarios
Morfín Villalpando dijo no saber si el proyecto El Zapotillo se puede retomar, pero celebró que Sheinbaum ofreció un compromiso que renueva las esperanzas en una solución a este problema a través de una estrategia nacional.
El presidente de Sapal dijo que en la plática con la precandidata esta le dijo que el 70% de las plantas de tratamiento que hay en el país no funcionan y en eso León marca la diferencia, además del hecho de contar con uno de los organismos operadores con más viabilidad y salud financiera.
/ED
Discussion about this post