Guanajuato.- Luego de lo sucedido en Celaya hace algunos días, la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett, afirmó que no se debe generalizar sobre ataques ambulancias y paramédicos, pues este caso tiene sus particularidades.
Dijo que corresponde a la Fiscalía General del Estado dar detalles de este caso, pero habrá que distinguir bien este caso de cualquier otro ataque porque no es cualquier paramédico o socorrista, ya que aquí resaltan otros componentes.
“No podemos pensar ni debemos pensar que son ambulancias normales, regulares, que prestan un servicio. Hay componentes muy lícitos dentro de todo el tema, sin criminalizar, incluso para la ciudadanía es importante ese tipo de servicios, pero no es un ataque regular a servicios de atención médica privada, no lo es”, indicó.
Por otro lado, señaló que existe la posibilidad de que sean utilizadas no para fines médicos, sino para otros fines ilícitos.
Te puede interesar: Matan a dos paramédicos en Celaya y queman dos ambulancias
Deuda con elementos de la policía
En otro tema, Sophia Huett mencionó que una deuda histórica para los integrantes de las corporaciones policiacas es la dignificación en todos los sentidos y un apoyo especial en el tema psicológico, pues incluso hoy esto es motivo para que sean separados del cargo al no acreditar las pruebas del control de confianza.
“Estoy convencida de que así como la ley dice que hay que aplicar exámenes de control, la ley también tendría que establecer medidas integrales del cuidado de los policías desde el tema de seguro de gastos médicos, pero también el tema de que tenga una posibilidad psicológica”, señaló.
/ED
Discussion about this post