El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado pidió a la Contraloría Municipal de León retomar y analizar con mayor exhaustividad la queja que interpuso la exalcaldesa Bárbara Botello Santibáñez en contra del exalcalde Héctor López Santillana por presunto uso indebido de recursos públicos o peculado.
La propia Botello Santibáñez dio a conocer la resolución del TJA que ordenó devolver el expediente que desechó la Contraloría Municipal en el que denunció el uso de un vehículo oficial por parte de la hija del exalcalde al que no tenía derecho ni tampoco al exescolta que le acompañaba en un accidente de tránsito que sufrió cuando López Santillana era presidente municipal.
“Hay un hecho denunciado, no puede decir que no lo hay, pero… ¿Qué tipo, penal o de falta administrativa? Que se castigue un hecho que los propios medios de comunicación hicieron evidente: La hija del alcalde tuvo un accidente, ¿En qué iba?, en vehículo, ¿De quién era el vehículo?, del Municipio, ¿Quién era el conductor?, un escolta, ¿Qué edad tenía la mujer?, tuvimos que anexar el acta de nacimiento para acreditar la consanguinidad y la edad de la persona”, señaló.
Botello expuso que por ser mayor de edad, la hija del exalcalde no tenía derecho a escolta.
La expriísta se dijo agradablemente sorprendida por la resolución del Tribunal, pues estaba segura de que también lo iba a desechar y que tendría que recurrir a instancias federales.
/r/e
Discussion about this post