Guanajuato.- La candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Yulma Rocha Aguilar insistió en que la primera condición para que se dé el proceso de pacificación en Guanajuato es que el PAN ya no esté en el gobierno y dijo que en ese tema los mismos grupos empresariales que plantean los retos, pueden ayudar ejerciendo su derecho a decidir.
La aspirante emecista dijo que no se puede creer que Libia Dennise García pueda cumplir un compromiso de reducción cuando ya estuvo en la secretaría de Gobierno y coordinó el eje de seguridad sin que haya tenido grandes resultados.
Te puede interesar: Lamenta Yulma que se hayan dejado crecer las desapariciones en Guanajuato
“Yo entiendo la preocupación de los grupos empresariales. Es la misma preocupación que tenemos todos los guanajuatenses: la inseguridad que vivimos. Sin embargo, la primera condición para empezar el proceso de pacificación es que se vaya el PAN. Si el PAN sigue, las cosas van a seguir igual o peor. Ahí los grupos empresariales nos pueden ayudar mucho, ejerciendo su derecho a decidir quién nos gobierna y entonces ese va a ser el primer paso”, mencionó.
Rocha Aguilar expuso que en un año se puede bajar el índice delictivo siempre y cuando se dé una estrategia adecuada y que vaya más allá del simple relevo de Carlos Zamarripa y Alvar Cabeza de Vaca y entre a mejorar en cantidad y calidad la policía estatal y municipales.
/ED
Discussion about this post