Piden a Contraloría investigar a Daniel Campos por ‘publicidad personalizada’ - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Piden a Contraloría investigar a Daniel Campos por ‘publicidad personalizada’

Sergio Contreras criticó el ‘informe’ que dio Daniel Campos en la Revista 012 plasmado en un artículo publicado el 30 de septiembre, pues con ello excedió sus facultades.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 13 octubre, 2016

Regidores de oposición solicitaron a la Contraloría investigar el posible uso de recursos públicos por parte del director de Desarrollo Social y Humano, Daniel Campos Lango, para aparecer en una revista de circulación local en donde rindió lo que calificaron como un “mini-informe”, el cual, además, tiene cifras infladas, aseguraron.

Durante la sesión de Ayuntamiento celebrada este jueves, el regidor del Partido Verde, Sergio Contreras, criticó el ‘informe’ que dio Daniel Campos en la Revista 012 plasmado en un artículo publicado el 30 de septiembre, pues con ello excedió sus facultades ya que es en la figura del presidente municipal el encargado de dar a conocer el contenido del informe del ayuntamiento.

“Creo que está dando la representatividad de un ayuntamiento que no le ha otorgado tal representatividad para informar las acciones realizadas, más allá cuando, a mi análisis, estas cifras y estos resultados no están plasmados en el primer Informe de gobierno”, comentó.

Admeás, señaló que lo informado por Campos Lango no corresponde a los datos contenidos en el Informe de Gobierno aprobado por el cabildo.

Muestra de lo anterior es que el Director de Desarrollo Social y Humano señala que la dependencia llevó a cabo 100 acciones en los ocho polígonos de pobreza, cuando en realidad en el primer año de la administración solo se ha trabajado en tres de ellos.

Sergio Contreras subrayó que de los 11 programas que lidera Desarrollo Social, en siete de ellos no se cumplieron las metas establecidas para el primer año, por lo que solicitó que se realice una mesa de trabajo para cotejar lo dicho por Daniel Campos y lo plasmado en el primer informe.

Piden investigar recursos públicos por publicidad

Sobre el mismo asunto, el regidor priista, Salvador Ramírez Argote, pidió también que la Contraloría investigue si el titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano usó recursos públicos para aparecer en la publicación.

“Este tipo de publicaciones no es usual que sean espacios gratuitos por la cantidad de información, las fotografías, parece más bien un espacio pagado, por tanto es una nota con publicidad personalizada en favor de Daniel Campos Lango, situación prohibida, si fuese el caso, por las constituciones federal y local y la legislación electoral”, comentó.